lunes, 11 de abril de 2016

La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.

El facilitado y el estudiante no coinciden en un mismo espacio físico ni en el mismo horario, es decir, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de una computadora con conexión a Internet.

El primer público natural para los programas de educación virtual es aquel que ya se encuentra vinculado a las empresas y que necesitan terminar sus estudios profesionales o mejorar su competitividad laboral con estudios de posgrado. Tecnológicamente preparado y conectado, este grupo no tiene ningún inconveniente en estudiar a través del Internet, ya que sus exigencias laborales o su situación geográfica hace imposible que puedan asistir regularmente a un centro educativo. Madres de familia que desean actualizarse profesionalmente. Personas con limitaciones físicas. Ex alumnos universitarios que desean terminar o continuar sus estudios.

Características

Fomenta La Exploración  Aumenta La Experiencia Y Habilidad Digital  Requiere Mayor Compromiso  Tiene Mayor Flexibilidad  Se Encuentran Temas De Actualidad  Propicia La Personalización

Plataformas de educación virtual


Son las herramientas tecnológicas que sirven para entregar (distribuir) los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet. Cuentan con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores y su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet. v Las plataformas normalmente incluyen un entorno de manejo de cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario